Preliminares

El sistema de impresión online es un proceso que engloba la preimpresión, es decir, la preparación de un diseño en un formato de archivo digital, y la producción de impresión comercial.

Este proceso le permite tanto a una imprenta, a un diseñador gráfico como a un cliente final, crear, editar y aprobar un archivo, enviarlo a imprimir y recibirlo en su oficina con total garantía de calidad. Este proceso requiere en la medida de lo posible un formato de Documento Digital Portátil (archivo PDF).

Esta solución hará que su empresa funcione con mayor eficiencia y rentabilidad mediante la racionalización de sus procesos de negocio, maximizando sus recursos y  eliminando redundancias. Más importante aún, permite respuestas rápidas, oportunas y de calidad.

Productos

Hay tres opciones para el diseño y la personalización de un producto. Haga clic en un producto y le aparecerán las características generales del mismo, una calculadora con la que podrá combinar las características que desee y las tres opciones disponibles para enviar a imprimir su archivo.

1. Diseño a medida: le permite personalizar los productos. Haga clic para abrir el estudio de diseño y utilizar las múltiples herramientas para crear su propio diseño.

2. Subir Diseño: puede subir su propio archivo, el que tiene previamente diseñado en su propio computador.  Consulte la Guía de Diseño para asegurarse que el archivo cumple con los requisitos mínimos para obtener una impresión de calidad.

3.Plantillas prediseñadas: permite personalizar un diseño partiendo de una plantilla prediseñada que le ofrece Site to Print. Puede escoger una entre cientos de ellas. Personalícela mediante el estudio de diseño online.

 

 

.

Hay dos características que definen el tipo de papel: su acabado y su gramaje.

- Acabado del papel: nos referimos a si el papel es estucado (brillo o mate) o no estucado (offset).

- Gramaje: nos referimos al grosor del papel. Se mide en gr./m2.

Diseño

Es una avanzada herramienta de diseño online que le permite editar texto e imágenes. Para ello puede utilizar las plantillas prediseñadas por Site to Print S.A. y personalizarlas a su gusto o bien puede hacer su propio diseño desde el principio.

 

Por definición, cuando usted accesa  las plantillas prediseñadas estará utilizando el Estudio Rápido, el cual le permite  editar solamente los campos de texto.  Ya estando en el Estudio Rápido, tendrá acceso al Estudio Avanzado el cual le permitirá agregar campos de texto, imágenes, formas, fondos, básicamente cambiar todo el diseño.

 

Si, usted podrá fácilmente cambiar de estudios mientras diseña.

Si, usted solamente puede hacerlo accesando la opcion del Estudio Avanzado.  Para ello, una vez que usted decide que platilla quiere utilizar para su diseño, nada más de click en el icono   “Cambiar a Herramientas Avanzadas” y tendrá la opción de cambiar el fondo, las imágenes, los colores, tipografía, el lugar de los campos de texto y agregar nuevos campos de texto.  También podrá rotar y cambiar el ángulo de las imágenes.   En el caso de compañías, podrá también utilizar sus propios logos en el diseño.

Con respecto al tamaño del archivo, el estudio soporta diferentes tamaños, dependiendo del producto, sin embargo la resolución tiene que ser de 300 ppp para una óptima calidad de impresión.  Con respecto al formato, puede utilizar PDF, gif, jpg, jpeg y  png.

Si, el estudio genera una vista previa digital segura. Es un archivo PDF seguro con 300ppp de resolución.

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Su contenido puede ser leído a través de dispositivos específicos o aplicaciones instaladas en equipos y teléfonos móviles. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.

Se puede almacenar  un enlace a una página web, datos de  contacto de la empresa (dirección, teléfonos de contactos, fax, correos electrónicos), contacto a través de las redes sociales,  un documento PDF o casi cualquier tipo de archivo.  También se puede añadir la ubicación de una empresa en Google Maps.

  • Ingrese a su cuenta con Site to Print   (o registrese si ingresa por primera vez)
  • Vaya a “Administre su Código QR” y cree uno conforme a sus preferencias:  enlace a sitio web, información de contacto, etc.
  • Ingrese a su cuenta personal con Site to Print.  Registrese con nosotros si es su primera vez.
  • Ingrese al “estudio online” para personalizar sus productos(tarjetas de presentación, flyers, brochures, etc)
  • Una vez que ingresa, dar click en el icono  a “Cambiar a Herramientas Avanzadas” (en esta versión podrá modificar tamaño y posición de las imágenes, tamaño, color y posición del texto, etc)
  • Una vez ahí, podrá incluir el código QR previamente generado igual que incluiría cualquier imagen.  Para ello vaya a la Galería de Imágenes y a la izquierda podrá encontrara el Código QR que usted ya había creado.
  • Podrá modificar el tamaño y ubicación dentro de su diseño igual que lo haría con cualquier imagen: utilizando el panel “Elemento de Imagen” que se despliega al seleccionarla.

 

Impresión

Nuestras máquinas imprimen en modo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Es conveniente enviar el archivo en CMYK para que no tengamos que modificarlo antes de imprimir. Los colores originales se podrían ver modificados.

300 ppp (puntos por pulgada) es la resolución recomendada tanto para el archivo final como para las fotografías que pueda llevar ese archivo. Se podría considerar que 150 ppp es la resolución mínima para imprimir un archivo con calidad suficiente.

Utilizamos la impresión digital y la impresión offset, dependiendo del número de ejemplares y del tipo de trabajo que se desea imprimir

Precios y Método de Pago

No lo incluye.  Antes de finalizar la orden del pedido, usted tendrá a disposición una casilla donde podrá indicar si desea coordinar la entregar, sin costo alguno o bien podrá pagar una tarifa fija para el envío con un servicio de mensajería o de encomienda, dependiendo de la ubicación del lugar de entrega.  Este monto se agregara al costo final al momento del pago. 

Actualmente con transferencia bancaria a nuestra cuenta con el Banco Nacional de Costa Rica  y con tarjeta de credito a través de PAYPAL. Muy pronto tendremos la opción de pago con tarjeta de crédito VISA y Master Card a través del Banco Nacional de Costa Rica

Cada producto tiene una calculadora de precios.

Para que le calcule su precio debe escoger las características que desea que tenga su producto impreso. Es decir, la cantidad de ejemplares, si la impresión será sólo por una cara o por las dos caras, el tipo de papel, el tipo de plegado en el caso de los folletos, etc.

La calculadora indicará el precio sin IV y costo de envío (en caso de que se requiera)

El precio total IV incluido le aparecerá una vez proceda a realizar el pedido.

Envío

Ofrecemos servicio de encomienda y de mensajería, dependiendo de  la ubicación del cliente y sus preferencias. Eventualmente se coordina con el cliente si este desea recogerlo personalmente. 
 

Cuentas Corporativas

Las cuenta corporativas permiten crear un numero de usuarios y administradores ilimitados de dentro de una empresa, adaptándose fácilmente a los procesos internos de  compras de materiales.

En las cuentas corporativas se almacenan las diferentes plantillas de los materiales relativos a cada empresa, y no pueden ser modificadas en su esencia por ningún usuario.   Los usuarios solamente pueden modificar los campos que desde un principio se hayan definido como variables en coordinación con el administrador o representante de la empresa.   Esto garantiza  que  la imagen corporativa no sufrirá variaciones y se mantendrá intacta conforme a los estándares de la corporación.

El uso de nuestra plataforma online es completamente gratuito.

La Cuenta Corporativa es creada por el administrador de la plataforma de Site to Print S.A., luego de haber sostenido conversaciones con funcionarios de su empresa y haber conocido a fondo sus requerimientos y necesidades.